Conversión de Unidades

Los sistemas de unidades existen para estandarizar magnitudes. En el argot de mantenimiento industrial suelen ser más usados dos sistemas de unidades: El Sistema Internacional (SI) y el Sistema Inglés.

En cada sistema de unidades existen magnitudes fundamentales, algunas de ellas son: masa, longitud, tiempo y carga eléctrica. Todas las unidades son susceptibles de escribirse en diferentes sistemas de unidades o en unidades del mismo sistema pero con diferente escala.

Si la relación entre una unidad y otra es de tipo lineal, con pendiente cero y ordenada al origen cero, se puede usar la "regla de tres" para hacer la conversión. Aunque la mayoría de las conversiones son de tipo lineal, no todas se pueden resolver con una simple regla de tres, como es el caso de las escalas de temperatura.

Un método de conversión muy utilizado es el de factores, abajo se muestran unos ejemplos obtenidos de una página de internet:

 www.revistaarrobalibre.blogspot.mx/2013/10/28-factores-de-conversion.html



La práctica de éste tema puede desarrollarse en cualquier lugar. Sólo se necesitan algunos manuales y/o placas de elementos eléctricos o electrónicos para obtener algunas magnitudes con unidades de medición. Los datos obtenidos se convierten a otras unidades del SI y del sistema inglés. El formato de práctica correspondiente se encuentra en la siguiente liga:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario